CASOS Y PATOLOGÍAS
MODOS DE VENTILACIÓN:
- Control de Volumen: a través de este modo de ventilación el usuario puede definir el volumen corriente administrado al paciente. La presión de las vías respiratorias es el resultado de la distensibilidad de los pulmones, las resistencias de las vías respiratorias y el volumen inspirado.
- Control de Presión: utilizando este modo de ventilación el usuario puede definir la presión inspiratoria que se administra a los pulmones del paciente.
- Presión asistida: con este modo de ventilación asistida, que se activa por el paciente (por presión o flujo de aire), el usuario puede configurar el simulador de ventilación para que proporcione asistencia cuando el paciente realice un esfuerzo respiratorio. En este modo de ventilación, el umbral de activación representa un ajuste crítico; de hecho, un valor incorrecto de este parámetro puede producir el denominado fenómeno de activación omitida.
- APRV: este modo de ventilación es una forma de CPAP que utiliza liberaciones del nivel de alta presión a un nivel de baja presión de forma intermitente, por lo que permite la administración de ventilación de relación inversa. En esta modalidad, el paciente tiene la libertad de realizar respiraciones espontáneas no asistidas.
PARÁMETROS CONTROLABLES:
- La interfaz de usuario también permite al usuario cambiar directamente los ajustes de ventilación (como la presión positiva al final de la espiración, la frecuencia respiratoria o el volumen corriente) y ver en el monitor del ventilador virtual varios parámetros de salida que se actualizan en tiempo real (como la fracción de oxígeno inspirado, la relación Insp : Esp, Volumen Espiratorio Minuto, Volumen Inspiratorio Minuto, Valor de Presión de Impulsión, etc.) y formas de onda (como Presión, Volumen, Flujo, Volumen – Presión, Flujo – Presión, Flujo – Volumen, etc.).
- El instructor puede cambiar el valor de parámetros como la distensibilidad pulmonar, la distensibilidad torácica, las resistencias, el esfuerzo muscular respiratorio que describen las características del paciente y esto afectará claramente a la frecuencia respiratoria, el tiempo de inspiración, la saturación de oxígeno, el CO2 tidal final y la presión arterial del simulador de alta fidelidad.